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Sugerencias; Parte 1

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Sugerencias; Parte 1

Mensaje por Saurar el 23/4/2011, 2:37 pm

._. No puedo entrar al foro desde hace rato, ando increiblemente ocupado, pero he estado pensando en el foro a pesar de esto y pense en algunas mejoras para que el Rol sea mas interesante.

Son muchas sugerencias, y no estoy muy seguro por donde comenzar...

Reglas en el foro:
Primero, el Spam en el foro (Erik...) Creo que ya tienen organizados los mods en el foro, bueno, ellos deben de estar avisando a los usuarios que estan cometiendo Spam para reducirlo, porque es bastante molesto encontrarse con nuevos posts que no dicen ni aportan nada...

Segundo, procuren evitar escribir por aqui como lo hacen por messenger o en sus celulares. Los posts se vuelven dificiles en la lectura y solo complican las cosas:

Ejemplo:

Icorrecto: WoLAZZzzz!!!!!1

Correcto: Holas!
_________________________

Unos cambios en el Rol:

La regla de "Minimo 4 lineas por post" sugiero que sea eliminada, o en su defecto cambiada, a razon de una sugerencia que dare en seguida.

En el proceso de viaje dentro del rol, se da el caso de que los usuarios viajan distancias increibles entre cada aldea con 1 solo post que podria tener 4 lineas (es un poco ilogico)

Sugiero que inventen un mapa (no importa si no lo comparten y lo mantienen entre mods) para que trazen rutas de viaje y segun la distancia, son requeridos x posts de cualquier cantidad de lineas, mientras sea legible que el personaje esta viajando (Seria absurdo que se postearan 14 posts donde cada uno diga "camino" y solo eso.) Tampoco se debe permitir el "Copy-Paste" para ahorrarse el trabajo de escritura, no es tan dificil hacer los posts necesarios para los viajes.

Para que los usuarios conozcan las rutas, coloquen un post especial donde colocan todas las rutas de viaje, desde los caminos entre Aldeas y entre sus alrededores.

Dividan las aldeas en "Norte, Sur, Centro" y den categorias a estas zonas de cada aldea para darles un uso.

ejemplo: En el centro se encuentran los edificios importantes de la aldea, sala del Hokage, misiones etc. En Zona norte se encuentran zonas residenciales, hospitales etc. En Zona sur se encuentran salas de entrenamiento y algo de distraccion y entretenmiento.

En cada una de estas zonas debe haber un post especial para que los personajes posteen su movilizacion ahi "Paso de la zona norte, Paso de la zona central, Paso de la Zona sur" y por su puesto sus respectivas entradas a las aldeas (Entrada/Salida Sur y Entrada/salida Norte).

Eso es en cuestion de movilizacion. ahora un poco mas a cada responsabilidad de los Personajes en el juego
_________________________
Responsabilidades de personajes:

Los Kages seran los que otorgaran las misiones a los ninjas de sus aldeas y esto sera de suma importancia pues con cada mision cumplida con exito de parte de sus ninjas los Hokages recibiran puntos, monedas o lo que se les ocurra, especiales para ser usados para mejorar las defensas de sus aldeas. Un Kage que constantemente da misiones a sus ninjas podria tener suficiente dinero especial para contratar un ejercito de Samurais para defender la ciudad o fortificar los muros y las puertas de la Aldea... por ejemplo.

Cada Aldea tendra 4 Guardias de algun Rango alto, estos Guardias seran creacion del Actual Kage de la Aldea. Solo el Kage puede controlar estos guardias y ellos lo obedeceran incondicionalmente. Las posiciones y ubicaciones de estos Guardias seran decididas por el Kage de la Aldea

La cuestion de la experiencia que reciben los ninjas creo que ya esta bajo control. Despues de haber recibido cierta experiencia, ganan la oportunidad de presentar la prueba para subir de Rango. Una sugerencia extra para estos puntos de experiencia es darle la oportunidad a los Usuarios de usarla de otros modos: Mejorar tecnicas, aumentar puntos de vida y de chakra, obtener objetos especiales a cambio de sus puntos.

Otras opciones para ganar experiencia aparte de haciendo misiones:

Ganarle a otros personajes en pelea (No necesariamente matarlos, solo que se declare un ganador) y la cantidad recibida depende de la diferencia en Rangos.

(Perdon, pero se me olvidaron los rangos en el rol o.o... pero espero que aun asi me de a entender...)

Un jugador de Rango 1 que sea capaz de vencer a otro jugador de Rango 1 obtiene 100 de exp. (No hay diferencia de rangos)

Un Rango 1 que derrota un Rango 2 obtiene 200 de exp (Hay diferencia de 1 rango)

Un rango 1 que por azhares del destino, le dio el golpe final a un Rango 3 obtiene 400 de exp (Hay diferencia de 2 Rangos).

El procedimiento es invertido, si el Rango del ganador es superior al rango del personaje derrotado (Un personaje de Rango 3 facilmente derrota uno de rango 1, por tanto, no debe recibir mas de 50 puntos por hacerlo)

Y esto nos lleva a las peleas, pero antes de esto, tenemos que revisar las tecnicas y voy a sugerir un cambio bastante grande en este sistema...
_________________________
Respecto a Rangos y sus beneficios:

Rango 1 es el rango mas bajo y no se necesitan puntos de experiencia para tenerlo. Este rango puede tener 5 tecnicas, una habilidad y 1 objeto especial
Rango 2 se necesitan 400 puntos de experiencia acumulados para presentar la prueba y subir a este rango. Este rango puede tener hasta 5 tecnicas mas, y una habilidad mas
Rango 3 1000 puntos de experiencia. Este rango puede tener 5 tecnicas mas, una habilidad, un item y puede crear una organizacion secreta para los usos que el desee
etc etc...
_________________________
En parte de Fichas y tecnicas:

En las fichas, se debe de definir una base de Comportamiento de Chakra. En el caso de mi Prinny, tiene una base de Chakra Mental-Energetica (Controlo la mente del oponente y mi especialidad es cualquier energia, ya que con mi Chakra, neutralizo y cancelo Tecnicas de otros ninjas)

Las tecnicas deben de Responder las siguientes preguntas:

¿Que haces?
¿Como lo haces?

Quiero que mi Prinny escupa fuego por la boca (Eso responde la primera pregunta)

¿Como lo hara?... Quien sabe, pero quiero que lo haga (eso no responde la segunda pregunta. La base del comportamiento de chakra de mi prinny no tiene que ver con el fuego, por lo tanto no puedo crearlo)

Esto, en parte definira si una tecnica es rechazada o aceptada
Los usuarios pueden crear las tecnicas para sus personajes basandose en otros animes (La variedad aumenta el interes) siempre y cuando estas sean logicas y concuerden con la base del comportamiento de Chakra que se hubiera colocado en las fichas

Siguientes sugerencias son dados de activacion y dados de daño para las tecnicas:

Recuerdo que comenze una pelea alguna vez con un Akatsuki que nunca pude continuar... Siguiendo puro rol, hubiera sido una pelea eterna o.o Nuestros poderes se parecian bastante y solo contrarestabamos el ataque del otro...
_________________________
tiradas de Activacion:

Al colocarle una tirada de activacion a las tecnicas, se da la oportunidad de que estos fallen (ese ligero toque de Azahar hace bastante interesante el juego)

por ejemplo:

En la pelea contra Namine en el post donde soy arrojado por ella, Aqui para ser mas especificos

Mi prinny se salva usando Teletransportacion Limitada. Yo me habria salvado una y otra vez de este modo... Algo un poco injusto, ¿no?...

Que tal si esa tecnica necesitara una tirada de Activacion como... 1,90 +d42 (Un numero aleatorio entre 1 y 90 y se necesita sacar 42 o mas para que sea activado exitosamente)

para poner estos numeros, con BBCode se escribe asi:
["rand"]1,90[/"rand] (sin las comillas en los Rands)

y la tirada se ve asi

Número aleatorio (1,90) : 42

Si el numero resultante es mayor o igual a 42, me teletrasnporte exitosamente
Ahora, en ese momento yo lance una rafaga mental, otra de mis tecnicas. Suponiendo que la tirada es igual que el de Teletrasnportacion limitada, un 1,90 +d45. Despues de colocar en mi post esta tirada, tengo que poner el daño que haria, si la tirada funciona.

ejemplo (suponiendo que mi teletransportacion funciono):

Spoiler:
Soy interceptado por los dos ataques
*Cambio inmediatamente de posicion sin recibir daños por Teletransportacion limitada*
Aparezco detras de la chica que usó el ataque electrico

-¡Accipe Hoc!- Esta vez lanzo mas energia de la necesaria, dando como resultado una cantidad mayor de rafagas que la normal.

Número aleatorio (1,90) : 19

Si funciona: 10 proyectiles se dirigen hacia las dos chicas, la que se encuentra frente a mi recibe 5 siendo el blanco mas facil. El resto de los proyectiles siguen de largo atinando solo 2

(*Aqui iran los dados de daño, necesitan activarlos en el panel de Administrador y colocar los numeros predetermindos para esto. Mi tecnica es debil, no esta hecha para causar muchos daños los daños que me imagino serian validos serian 1 tirada de un dado de 20 caras, por cada proyectil lanzado*)

(La rafaga fue preparada desde el aire, por lo que comprenderas que lo lance demasiado rapido cuando estuve una vez mas en el piso... Supongo que asi puedo deshacerme del clon y provocar daños colaterales a Namine)

"Crei que no tendria experiencia en combate..."[...]

Cuando no se trate de peleas, se pueden usar las tecnicas sin necesidad de poner tiradas de activacion, siempre y cuando acepten las consecuencias de que; "Lo hecho con rol, se puede deshacer con rol".

Sin embargo, no basta con que la tecnica funcione en la activacion del dado, tambien hay que ser logicos

"Ninja x se para y ve fijamente a su enemigo (que malote!).

*Dado de activacion de tecnica mortal y veloz*

Si funciona: *dado de daño*"

... Esperen... ¿Que hizo? ¿se quedo parado y de la nada salio su tecnica? Recuerden que tambien se debe de justificar con rol las acciones que se harán por turno...

Nota: Los moderadores se encargaran de colocar estos dados de activacion y sus dados de daño a cada tecnica de cada jugador, ustedes decidiran si una tecnica es logica o no, si no es logica, la rechazaran y diran el porque fue rechazada. Si es aceptada, ustedes colocaran los dados de activacion y daño(es un poco dificil, pero vale la pena)
_________________________
Tipos de Tecnicas y acciones por turno:
Acciones por turno en peleas.

Tecnicas complementarias (Tecnicas que no hacen daño ni defienden, solo complementan el juego) hasta 3 por turno

Tecnicas defensivas (tecnicas que reducen el daño oponente) hasta 2 por turno

Tacnicas de contra ataque (Tecnicas que se activan justo despues de que un oponente atacó de modo que se contraataca como sorpresa) 1 por turno

Tecnicas ofensivas (Ataques) 1 por turno, pues tenemos que esperar a que el oponente postee como se defiende de esta tecnica
Nora: Estas son solo sugerencias, no ordenes... Si creen que les sirven, sientanse libres de aplicarlas en el foro
_________________________

O.O fue mucho... .-. tomare un descanso para comer y despues seguire con el post... De todos modos revisenlo a ver si les gusta..
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Re: Sugerencias; Parte 1

Mensaje por Saurar el 25/4/2011, 2:37 pm

.-. Comenten pues... digan si ven errores o algo...
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Re: Sugerencias; Parte 1

Mensaje por Sheccid el 27/4/2011, 11:58 am

es mucho texto X3 ju,ju y con lo perezosa que me e vuelto .......... oki, me parece muy bien que tengas esta iniciativa y te apoyo, aclaro, no soy borrega por solo seguirte y no proponer pero simplemente si se tiene esta reglas el rol se hara mas entretenido y se terminara de cierta forma el complejo de dios -no dire nombres, ejem-


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Re: Sugerencias; Parte 1

Mensaje por Invitado el 27/4/2011, 7:07 pm

YA lose te refieres a mi madre con mis faltas de ortografia a donde estan mis dias de juventud a las orillas del rio bajo ese arbol de manzanas con ese libro que desia"Idiota ponte a mejorar tu caligrafia" n_n )=(ºOº)=(

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Re: Sugerencias; Parte 1

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